Las dos orillas: Osuna-Mompox
Emilio González
En Colombia, en una región selvática, rodeada por los brazos del río Magdalena, y aislada de todo, y de todos, se encuentra la ciudad de Mompox.

Mompox, un paraíso perdido en Colombia.Osuna, a miles de kilómetros...

En Colombia, en una región selvática, rodeada por los brazos del río Magdalena, y aislada de todo, y de todos, se encuentra la ciudad de Mompox. Sus calles, edificios, monumentos y plazas nos recuerdan a las de muchos pueblos de Andalucía. En España, en Andalucía, se encuentra una ciudad con tres mil años de historia, de cultura y de tradiciones: Osuna. Sus calles, edificios y plazas recuerdan a las de Mompox. Hoy Mompox, sigue celebrando sus procesiones, como las de cualquier pueblo andaluz.  

Este parecido de Mompox con Andalucía, se debe a que fue fundada por misioneros jesuitas andaluces. Éstos llevaron, además de la arquitectura y el diseño del trazado urbanístico, la festividad de la Semana Santa.  

El documental tiene como objetivo mostrar como se vive la Semana Santa en las dos orillas del Atlántico, en dos ciudades que, a pesar de los kilómetros que las separan , tienen una gran similitud entre ambas como si el Caribe estuviera en Andalucía o como si Andalucía estuviera en el Caribe. Estas ciudades son, Santa Cruz de Mompox y Osuna.

 
La Zanfoña Producciones
twitter facebook
Telefonos
955 98 29 81 - 955 98 29 78
955 98 29 79 - 955 98 29 81
658 46 55 04 - 669 29 45 29
Direccion
PROFESOR TIERNO GALVÁN, 60
41900 COCA DE LA PIÑERA
SEVILLA.