Canal Sur estrena nuestro documental 'El Agropop'.
Viernes 5 de octubre estreno del documental El Agropop producido por La Zanfoña Producciones en Canal Sur TV a las 23:55h. Historia del movimiento musical denominado Agropop, cuyo máximo exponente es el grupo No me pises que llevo Chanclas.
Canal Sur estrena nuestro documental 'El Agropop'.
Esta noche a las 23:55h se estrena en Canal Sur nuestro documental 'El Agropop'.
 
Documental que trata sobre la historia del movimiento musical denominado 'Agropop', cuyo máximo exponente es el grupo 'No me pises que llevo Chanclas'
 
Para contar esta época nos desplazamos a las marismas del Guadalquivir. A Los Palacios y Villafranco. Un pueblo obrero, agrícola, con más parados que población activa, pero con algunos labriegos luciendo mercedes… Unas marismas que unen Sevilla y Cádiz. Una forma de ver el mundo diferente, un sentido del humor que bebe del surrealismo y los elementos más cotidianos.
 
Y un grupo de jóvenes veinteañeros que a base de casualidades conforman el grupo 'No me pises que llevo chanclas'.
 
De cómo contaron su mundo, y de cómo esta visión tan, en principio, localista, se convirtió en un gran éxito mundial.
 
Una buena parte de la crítica los denostó. ¿Cómo podía ser bueno un grupo con letras humorísticas?. Esto, pensaban, debía ser un chiste malo. Pero a base de chistes malos no se conquista el mundo. No se conecta no sólo con el público de España, sino con el de Argentina, Chile, Colombia, etc, etc.
 
Una vez más desde Andalucía estábamos  ofreciendo una forma de ver la vida, de afrontar el mundo que era capaz de llegar bien lejos de nuestras fronteras… aunque, como casi siempre, desde el resto de España se la quería ningunear.
 
Detrás de los Chanclas hay una forma de estar, una forma de analizar la sociedad. La forma de vida de las marismas. El único lugar de España donde aún quedan personas que tienen muy claro que una ciudad no es más que un montón de ladrillos en medio del campo. Indígenas en estado puro manifestándose a través de la música.
 
Un estilo propio, con fino humor e ironía.
 

El agro-pop.  

La Zanfoña Producciones
twitter facebook
Telefonos
955 98 29 81 - 955 98 29 78
955 98 29 79 - 955 98 29 81
658 46 55 04 - 669 29 45 29
Direccion
PROFESOR TIERNO GALVÁN, 60
41900 COCA DE LA PIÑERA
SEVILLA.